OptumHealth New Mexico Al Inicio
   
Translate page to English
 
Tamaño del Texto: Más Grande Más Pequeño   Reestablecer

Juego de herramientas contra el alcoholismo

¿Qué puede hacer?
Si tiene un problema con el alcohol usted puede obtener ayuda. En primer lugar, usted tiene que decidir si está listo para su recuperación. La ayuda está ahí disponible para usted. No es una situación desesperada. Hay tratamientos con muchos enfoques diferentes. Lo importante es encontrar el que funcione para usted.

Antes de dejar de beber, hable con un médico o consejero sobre el tratamiento más adecuado para usted. Cuando las personas con alcoholismo dejan de beber a menudo experimentan problemas físicos y su médico o consejero podría recomendarle que primero siga un tratamiento de desintoxicación.

Después de la desintoxicación, el tratamiento de alcoholismo a menudo incluye una combinación de terapia y medicamentos. Como parte del tratamiento, su médico o consejero le ayudará a entender el alcoholismo y las cosas que usted puede hacer para controlar el impulso de beber.

Es posible que usted necesite el apoyo adicional de otras personas en recuperación. Los grupos de apoyo, como Alcohólicos Anónimos, le ofrecen aliento y comprensión en forma gratuita y confidencial.

Durante su recuperación puede resultar útil practicar otras formas de auto-ayuda. A continuación le presentamos algunas cosas que usted puede hacer para ayudarse a controlar su forma de beber.
  • Hable con alguien. Es importante que tenga a alguien en quien confía para hablarle cuando se siente abrumado. Muchas veces durante la recuperación nuestros sentimientos se pueden sentir demasiado intensos para poderlos manejar por nuestra cuenta. Es en estos momentos cuando podría llamar a alguien de confianza y decirle cómo se siente. A veces basta con hablar para sentirse mejor.
  • Diario. Escribir sobre nuestros sentimientos nos pueden ayudar a comprenderlos mejor. Cuando anotamos nuestros pensamientos no tenemos que actuar sobre ellos.
  • Consiga un pasatiempo. Cuando se bebe, la bebida toma la mayor parte de nuestro tiempo. Es útil encontrar una nueva manera de pasar nuestro tiempo. Podemos encontrar algo que nos gusta hacer y hacerlo en lugar de beber.
  • Relájese. Es posible que cuando dejemos de beber nos sintamos más ansiosos y tengamos problemas para relajarnos. Para ayudarnos, podemos encontrar técnicas de relajación que nos den resultados. La meditación es una buena forma de aclarar nuestras mentes y relajarnos. Si le cuesta trabajo quedarse quieto, intente primero hacerlo por sólo 5 minutos a la vez. A medida que se sienta más cómodo con la meditación podrá hacerlo por periodos más y más largos. Los ejercicios de respiración también le puede ayudar a relajarse.
  • Infórmese. Hay mucho material referente al alcoholismo. Sería conveniente leer la literatura disponible y obtener más información acerca de su enfermedad. Cuanto más sepa de ella, más fácil será encontrar la manera de recuperarse.
  • Haga ejercicio. La actividad física puede ayudarle a nuestro cuerpo a deshacerse del alcohol en nuestro sistema. Cuando hacemos ejercicio, ayudamos a nuestro cuerpo a generar las substancias químicas que anteriormente obtenía del alcohol. Estar físicamente activo puede ayudar a aliviar el estrés y la frustración.
  • Evite las circunstancias que desencadenan el impulso de beber. Beber puede ser activado por circunstancias como el estrés o la ansiedad, alguna persona, lugar o evento que usted asocia con la bebida, o un evento traumático. Haga una lista de las circunstancias que desencadenan el impulso de deber. Alguna persona de confianza puede ayudarle a identificarlas. Después implemente un plan para evitarlas.
OptumHealth Nuevo México le puede ayudar a encontrar un médico, consejero o un grupo de apoyo. Llámenos al 866-660-7185. Los consumidores con problemas auditivos pueden llamar al 800-855-2880.

Volver a la página de Introducción al alcoholismo y las bebidas alcohólicas
Enlaces Rápidos
Información de los Derechos
del Consumidor
Encuentre un Proveedor
Formularios Útiles
Programas Privados
Preguntas Frecuentes
Necesita Ayuda Mental Inmediatamente?
Llama a 1-855-662-7474
Llame en cualquier momento para obtener ayuda confidencial
Tel 1 (866) 660-7185
TTY

1 (800) 855-2880
o 711