OptumHealth New Mexico Al Inicio
   
Translate page to English
 
Tamaño del Texto: Más Grande Más Pequeño   Reestablecer

Cuide su cuerpo

Su salud física es importante
La salud física se define como la condición en la que se encuentra el cuerpo. Cuando el cuerpo funciona de la forma para la cual fue diseñado, está en buena salud física.

¿ Qué afecta a la salud física?
Las causas que afectan a la salud física caen dentro de cuatro categorías. Usted no siempre puede controlar todo que afecta físicamente a su cuerpo. Sin embargo, puede hacer lo mejor que pueda para prevenir daños y ayudar a que funcione adecuadamente.
  • Estilo de vida. Este es el elemento de la salud física sobre el cual tenemos mayor control. Esto incluye nuestra dieta, salud emocional, nivel de actividad física, y nuestro comportamiento. Hay cosas que podemos cambiar de nuestro estilo de vida para ayudar a que nuestro cuerpo se mantenga saludable. El uso del tabaco es un problema para mucha gente. El abandono del tabaco es un cambio del comportamiento importante. Su plan de la salud puede ofrecer un programa de la cesación del tabaco. Obtenga más información sobre una vida sana.
  • Biología Humana. Nuestra genética y nuestra química pueden incluir anormalidades. Eso puede dificultar el lograr una plena salud física. Hay formas en las que nuestro cu erpo compensa las discapacidades. Aunque no podemos controlar nuestra genética, sí podemos controlar la forma en la que tratamos nuestras enfermedades.
  • Medio ambiente. Nuestro medio ambiente incluye el tipo de aire que respiramos, el lugar en el que vivimos y nuestro entorno. Es posible que tengamos que cambiar nuestro entorno si éste es realmente malo para nuestra salud física.
  • Servicios de atención médica. Estos son los servicios que le ofrecemos para que le ayuden a prevenir, detectar o tratar las enfermedades.
¿Qué puedo hacer?
Tenemos que atender todos los aspectos de nuestro ser a fin de lograr una buena salud física. Las emociones positivas están directamente relacionadas con una mejor salud física. Debemos tratar de mantener el equilibrio en nuestras vidas. A continuación mencionamos algunas de las cosas que podemos hacer para cuidar de nuestro cuerpo:
  • Descansar. Nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de horas de sueño cada noche para poder funcionar debidamente. Es importante que dediquemos tiempo para descansar, para permitir que nuestro cuerpo se recupere después de un día pesado de trabajo o de momentos especialmente difíciles,
  • Comer saludablemente. Nuestro cuerpo utilizar los alimentos como combustible. Debemos recordar de comer con regularidad. Tenemos que fijarnos en lo que comemos. Los azúcares y las grasas pueden dificultar el funcionamiento proyectado de nuestro cuerpo,
  • Hacer ejercicio. Nuestros cuerpos fueron diseñados para estar físicamente activos. Tenemos que recordar que diariamente debemos dedicar tiempo para hacer ejercicio a fin de mantener nuestro cuerpo saludable.
  • Higiene. Es importante que mantengamos nuestro cuerpo limpio. Esto puede ayudar a protegernos contra enfermedades e infecciones.
  • Obtener chequeos periódicos. Tenemos que ver al médico regularmente a fin de que pueda vigilar nuestra salud física y avisarnos de cualquier cambio que debamos hacer para mantener nuestro cuerpo saludable.
  • Mantenerse emocionalmente sano. Cuando nos estresamos o nos preocupamos demasiado, nuestro organismo se desgasta y es más fácil enfermarse. Mantenerse emocionalmente estable permite que nuestro organismo mantenga un buen funcionamiento.
  • No fume, abuse del alcohol o de las drogas.
Enfermedades, heridas y lesiones
No importa que tan bien nos cuidemos, de todas maneras muy posiblemente sufriremos enfermedades, heridas o lesiones, En esos momentos tendremos que tomar las medidas necesarias para sanar. Tenemos que atender nuestras enfermedades. La mayor parte de la curación es natural. Con nuestra ayuda nuestro cuerpo podrá sanar de las enfermedades, heridas y lesiones.

Aprenda más acerca de enfermedades, heridas y lesiones Volver a la página de recursos de recuperación y bienestar
Enlaces Rápidos
Información de los Derechos
del Consumidor
Encuentre un Proveedor
Formularios Útiles
Programas Privados
Preguntas Frecuentes
Necesita Ayuda Mental Inmediatamente?
Llama a 1-855-662-7474
Llame en cualquier momento para obtener ayuda confidencial
Tel 1 (866) 660-7185
TTY

1 (800) 855-2880
o 711